FMI retiró apoyo a Argentina en caso de fondos buitre

Caso es llevado por un tribunal de Estados Unidos.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional decidió no apoyar a Argentina para que la Corte Suprema de Estados Unidos sea la que resuelva el caso de los ‘fondos buitre’. Mediante un comunicado, la organización dijo que la decisión se tomó debido a que la administración de Obama se manifestó en contra de ello.


 


Christine Lagarde, presidenta del FMI, había prometido apoyar la causa Argentina durante la cumbre del G-20 que se realizó en Moscú el año pasado. “La recomendación de la directora gerente se basaba en el apoyo de Estados Unidos ya que no hubiese sido apropiado enviar ese escrito sin su apoyo”, precisa el comunicado enviado por la institución.


 


El diario Clarín informó que la decisión se tomó por el lobby realizado por el ATFA (Sunat de Estados Unidos). Ésta distribuyó un comunicado en el que sostenían que el FMI debía mantener su posición neutral respecto al caso. Agregando que el caso era propia de Estados Unidos y lo que está en juego esta a nivel de la Corte bajo la Ley de Nueva York.


 


Los fondos buitres son instrumentos de deuda de países comprados por especuladores. Éstos obtienen dichos pagarés de países en crisis y luego cuando éstos se recuperan, a través de juicios exigen el pago completo de éstos. En el caso de Argentina, los documentos datan de 1994.  


Relacionadas