Facebook: imagen de osa polar desnutrida causa polémica por calentamiento global

La fotógrafa Kerstin Langenberger compartió la imagen para generar conciencia acerca del cambio climático y las especies en peligro

 Esta osa polar desnutrida alarmó a la fotógrafa Kerstin Langenberger
Esta osa polar desnutrida alarmó a la fotógrafa Kerstin Langenberger

Una imagen compartida por la fotógrafa Kerstin Langenberger, advierte sobre el peligro que corren las especies del archiélago de Svalbard, situado en el océano Glacial Ártico.

En ella se aprecia una osa polar en estado de desnutrición, la fotografía ha dado la vuelta al mundo y ha causado polémica entre los usuarios de Facebook.

"Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos", cuenta la fotógrafa en su fotografía de Facebook.

 

For tourists and wildlife photographers, the main reason to come to Svalbard is to see polar bears. And yes, usually we…

Posted by Kerstin Langenberger Photography on Jueves, 20 de agosto de 2015

Langenberger señala que pese a que los expertos aseguran que la población de osos es estable, el calentamiento global ya empezó a generar estragos, y se está sintiendo en gran magnitud en el Ártico.

"Hagamos algo. Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta", concluye la fotógrafa en una publicación de Facebook que se ha vuelto viral en pocos días.

Relacionadas