Facebook Home: la aplicación que integra tu smarthphone con la red social

Mark Zuckerberg presentó su nueva ‘App’ que busca dar prioridad a las interrelaciones social en vez que a las aplicaciones

Estados Unidos.

La empresa de Mark Zuckerberg presentó ‘Facebook Home’ en la ciudad estadounidense de San Francisco con el lema “Come See Our New Home on Android” -“Ven a ver nuestra nueva home en Android”.


 


Este nuevo sistema consiste en convertir un teléfono Android en un móvil social integrado con Facebook. Un smarthphome siempre ha trabajado en torno a aplicaciones, pero Zuckerberg desea que el protagonista sea la persona.


 


“De promedio pasamos 20% del tiempo de nuestro tiempo en los teléfonos en Facebook. Pasamos nuestra vida conectado y compartiendo. Los móviles deberían estar pensados en personas, no en apps”, dijo el creador de la red social.


 


Con esto, se descartó que Facebook construya un teléfono móvil, ya que Android permite esta integración porque es un sistema abierto. En Facebook Home las conversaciones quedan siempre activas, aunque se abran aplicaciones. La foto de perfil estará siempre presente en forma de burbuja.


 


Sólo hay que ir a Google Play e instalar la aplicación de Facebook Home a partir de este 12 de abril. En unos meses van a hacer lo mismo con tablets y todos los meses lanzarán una actualización, informó la ABC.


Relacionadas