Estados Unidos: niña de 10 años es acusada de homicidio

La menor de edad era la hija de la niñera que cuidaba a una infante de tres meses.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Una pequeña de tres meses murió por sofocación al ingerir medicamentos. Una niña de 10 años es acusada por la muerte accidental en el estado de Maine. La pequeña, que aún no ha sido identificada, era la hija de la niñera que cuidaba a la bebé de tres meses. El 8 de julio la niñera llamó a la policía para reportar que la infante no respiraba. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, la bebé ya estaba muerta.


 


 


La madre de la bebé, Nicole “Nicki” Greenaway, se sorprendió al saber que su bebé había sido sofocada con medicina para tratar el déficit de atención. “Estoy algo aliviada que hayan culpado a la pequeña hasta este punto, pero la mamá debe hacerse responsable. Yo le había encargado a mi hija”, dijo. Greenaway dijo que la menor había cambiado con anterioridad los pañales de su hija, pero que cuando cuidaba a la bebé, siempre debía haber algún adulto a cargo. 


 


 


A diferencia del asesinato, los cargos imputados a la menor indican que la muerte se debió a acciones riesgosas o negligencia criminal. Aunque el cargo es bastante inusual debido a la tierna edad de la acusada. Greenaway se mostró triste durante el funeral de su hija al verla con un ojo negro, moretones en la nariz y en su pequeño cuerpo.


Relacionadas