Escocia confirma primer caso de ébola

Una enfermera de regreso de Sierra Leona dio positivo al virus. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El ébola volvió a Europa este lunes con un caso en el Reino Unido, donde una enfermera de regreso de Sierra Leona dio positivo al virus y fue puesta en aislamiento en un hospital de la ciudad escocesa de Glasgow,  informó The Guardian.

[Lee: Médicos que combaten el ébola fueron elegidos el personaje del 2014 por Time]

El lunes se sintió mal y acudió al hospital, donde fue admitida y puesta en aislamiento a las 7:50  de la mañana, hora local.

El hecho de que el virus haya sido diagnosticado en un "estado muy precoz de la enfermedad" implica que el riesgo de que otras personas hayan sido contaminadas es "extremadamente débil", indicó la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, en una rueda de prensa.

[Lee: Ébola: al menos diez médicos muertos en Sierra Leona]

Según Alisdair MacConache, responsable de Sanidad de la región de Glasgow, por el momento la paciente no muestra "signos clínicos inquietantes".

Las autoridades creen que la afectada no ha entrado en contacto con nadie desde su regreso a Glasgow. No obstante, por precaución, están tratando de contactar con todos los pasajeros que viajaron en los vuelos que tomó desde que salió del país africano.

[Lee: España está libre de virus de ébola, según OMS]

La paciente será transferida "lo antes posible" a una unidad especializada del Royal Free Hospital, en Londres, el mismo centro donde fue tratado en otoño otro enfermero contagiado en Sierra Leona, que se recuperó en algo más de una semana. 

Relacionadas