Escocia: Convocan a la mayor búsqueda del monstruo del lago Ness en 50 años

Esta vez se van a utilizar las últimas tecnologías, desde drones a hidrófonos y visión infrarroja, para localizar de una vez por todas al famoso monstruo

A lo largo de los años, científicos y aficionados han intentado encontrar pruebas de la presencia del gran pez. / Video: Canal N

Investigadores y apasionados iniciaron la mayor operación de búsqueda del monstruo del Lago Ness después de 50 años. 

Esta vez se van a utilizar las últimas tecnologías, desde drones a hidrófonos y visión infrarroja, para localizar de una vez por todas al famoso monstruo. 

Los investigadores creen que los scanner térmicos podrían ayudar a identificar cualquier anomalía. En tanto, el hidrófono detectará cualquier grito inusual en las aguas del lago de 240 metros de profundidad. 

A lo largo de los años, científicos y aficionados han intentado encontrar pruebas de la presencia del gran pez y hay quien ha sugerido que el monstruo podría ser un reptil marino como un plesiosaurio. 

INVITAN A TODO EL MUNDO 

El Lago Ness es un inmenso lago escocés de casi 40 kilómetros de largo, y zonas en la que la profundidad alcanza los 226 metros. Su enorme tamaño es lo que ha permitido mantener viva la leyenda. 

Relacionadas