Elecciones 2016: así se vivió la jornada electoral en el extranjero

México, Chile, Australia, Cuba y Colombia están entre los países en los que nuestros compatriotas ejercieron su derecho a voto

Este domingo miles de peruanos ejercieron su derecho a voto tras acudir a las urnas electorales para elegir a las autoridades que guiarán el destino de nuestro país por los siguientes cinco años. 

[LEE: Flash Electoral: estos son los resultados a boca de urna, según Ipsos Perú]

La presente jornada se desarrolló también en el extranjero con el mismo entusiasmo con el que se vivió en distintos puntos del país, donde la ONPE abrió mesas de sufragio para que nuestros connacionales en el exterior emitan sus votos. 

[LEE: Google se unió a las elecciones 2016 elaborando un ‘doodle’]

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en Twitter difundió una serie de fotografías, donde peruanos en el extranjero se acercaron a las urnas dispuestas para sufragar

Las imágenes dan cuenta de los peruanos en Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, México, Chile, Cuba y Colombia, entre otros donde se vivieron las elecciones 2016. Según la Cancillería, un total de 884, 924 connacionales, ubicados en 234 mesas de sufragio en 56 países fueron convocados hoy a sufragar.