El premio Nobel de Química va para científicos que estudian los receptores de proteínas
A través de las proteínas G es como los humanos "sienten el ambiente" y logran adaptarse.

Por: AmericaNoticias
Dos estadounidenses han recibido el galardón máximo por “un susto”. Se trata de Robert Lefkowitz y Brian Kobilka, quienes investigaron las proteínas G que logran una adaptación del ser humano a su ambiente.
Los premios Nobel de Química preguntaron a los miembros del Comité Nobel de la Real Academia Sueca de las Ciencias sobre la última vez que se asustaron de verdad. Cuando eso ocurre, “el cuerpo está listo para la lucha o para echar a correr”, y esa reacción solo se produce gracias a una gran familia de receptores, la de las proteínas G.
Gracias al estudio de Lefkowitz y Kobilka, se ha podido describir y saber cómo funcionan estas proteínas de adaptación del ser humano a su ambiente. Sus importantes hallazgos permitirán la producción de nuevos fármacos.
La decisión de otorgarles el premio apunta que “alrededor de la mitad de todos los medicamentos logran su efecto a través de los receptores acoplados a proteínas G”.
Lefkowitz trabaja en el Instituto Médico Howard Hughes y en el Centro Médico Universitario Duke, mientras que Kobilka desempaña su labor en la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford.











