Egipto: Tribunal ordenó liberación de dictador Hosni Mubarak

Sin embargo, permanecería en prisión durante al menos 48 horas.

Imagen no encontrada

Egipto.

Una corte de El Cairo decidió ordenar la liberación del dictador egipcio Hosni Mubarak aunque aún tendrá procesos por corrupción que afrontar. La decisión del juzgado no implica que el exmandatario de 85 años saldrá libre inmediatamente.


 


Al menos pasarán 48 horas para que Mubarak abandone la prisión, durante ese tiempo la Fiscalía tiene la oportunidad de presentar una apelación. Una vez libre, el dictador se mudaría a la ciudad resort de Sharm el-Sheikn, donde tiene una villa.


 


La decisión del juzgado no implica que Mubarak sea declarado inocente por los cargos de corrupción que afronta. Está acusado de recibir 11 millones de dólares en regalos de parte del diario oficial Al-Ahram. Sin embargo, Mubarak repuso el valor de lo recibido a inicios de este año.


 


Mubarak fue condenado a cadena perpetua el año pasado por ordenar el asesinato de opositores durante la revolución de 2011, que terminó con su derrocamiento. Sin embargo, el proceso quedó nulo por un recurso de la defensa alegando falta de pruebas. El 25 de agosto iniciará nuevo juicio por dichas acusaciones.  


Relacionadas