Madre peruana y su hija fueron evacuadas desde la Franja de Gaza a Egipto

Nessma Alasttal y su pequeña de 6 años fueron recibidas por el Embajador del Perú en Egipto y personal de la Embajada en el Cairo

Madre peruana y su hija ya están fuera de Gaza. Foto: Cancillería/ Video: Canal N

La peruana Nessma Alasttal y su menor hija de 6 años se encuentran a salvo tras ser evacuadas desde la Franja de Gaza hacia territorio egipcio.

La evacuación fue posible gracias a las gestiones de la Cancillería a través de las embajadas del Perú en Egipto e Israel.

Madre peruana y su hija fueron evacuadas desde la Franja de Gaza a Egipto

A través de Twitter, la Cancillería detalló que el embajador del Perú en Egipto y personal de la Embajada en el Cairo se desplazaron hasta la zona de frontera para recibir a Nessma Alasttal y su pequeña hija.

Se sabe además que otros compatriotas aún se encuentran en territorio palestino. Mientras que unos esperan la oportunidad para salir, las religiosas arequipeñas María del Pilar y María Perpetuo Socorro decidieron quedarse para auxiliar a los heridos.

Nessma Alasttal y su niña fueron evacuadas por el paso fronterizo de Rafah, límite entre el enclave y Egipto, por donde cientos de extranjeros y palestinos con doble nacionalidad abandonan Gaza en busca de dejar atrás la guerra.

Etiquetas:

Relacionadas