Franja de Gaza: Más de 10 mil muertos en un mes de guerra

El pasado 7 de octubre, el grupo extremista Hamás perpetró el peor atentado registrado en Israel. Desde entonces, se desataron diversos atacas y enfrentamiento que han dejado un saldo de más 10 mil fallecidos

Foto: AFP - Video: América Televisión

El balance de muertos de la guerra en la Franja de Gaza superó las 10000 víctimas, entre ellos más de 4000 niños, tras un mes de que iniciara la guerra, según informó el Ministerio de Salud del territorio controlado por el grupo extremista Hamás.

El ejército israelí ha bombardeado incesantemente Gaza y ha incursionado en el territorio en respuesta al ataque lanzado el 7 de octubre por Hamás, cuyos milicianos mataron a 1400 personas, en su mayoría civiles y tomaron unos 240 rehenes.

En la madrugada del 7 de octubre, en pleno sabbat y durante la festividad judía de Simjat Torá, Hamás disparó miles de cohetes contra Israel. Al mismo tiempo, centenas de combatiente ingresaron por tierra, aire y mar al sur de Israel, sorprendiendo a los soldados israelíes.

Más de 1400 israelíes, en su mayoría civiles, murieron en combates. Entre los fallecidos hubo más de 300 militares o integrantes de las fuerzas de seguridad. En varias localidades, las miembros de Hamás masacraron civiles, incluidos mujeres niños y ancianos.

Las autoridades israelíes denuncian que muchos civiles fueron quemados vivos o mutilados a muerte. Hamás atacó, además, una fiesta de música tecno a 10 kilómetros de la frontera, donde mataron a 270 personas.

Más de 240 personas, en su mayoría rehenes civiles y varios militares, fueron capturadas y llevadas a la Franja de Gaza. El 11 de octubre, el primer ministro israelí promete "aniquilar" a Hamás, organización considerada terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.

Relacionadas