COVID-19: Egipto producirá anualmente 40 millones de vacunas Sputnik V

Producción estará a cargo del laboratorio egipcio Minapharm, que espera distribuir la vacuna Sputnik V para el tercer trimestre del año

COVID-19: Egipto producirá anualmente 40 millones de vacunas Sputnik V

Foto: AFP.

Egipto producirá 40 anualmente millones de dosis rusa Sputnik V contra la COVID-19. Ello con el anuncio de la farmacéutica Minapharm sobre un acuerdo para la producción de dicha vacuna.

En un comunicado conjunto entre el laboratorio egipcio y el Fondo Soberano de Rusia (RDIF, en sus siglas en inglés), "la distribución de la vacuna es esperada para el tercer trimestre de 2021".

Además, ProBioGen AG, filial alemana del laboratorio Minapharm, participará "en la optimización de los procesos con el objetivo de aumenar aún más la producción".

A su vez, Kirill Dmitriev, director del Fondo Soberano, sostuvo en el comunicado que el acuerdo con el laboratorio egipcio sella la primera asociación que tienen en Oriente Medio y el norte de África para la fabricación de la Sputnik V.

Rusia apunta a diversificar los lugares de fabricación de la vacuna Sputnik V, a través de acuerdos con distintas empresas extranjeras. 

Ya a finales de marzo, el Fondo Soberano anunció que la farmacéutica china Shenzhen Yuanxing Gene-tech producirá 60 millones de dosis de la dosis rusa.

A inicio de abril, las autoridades sanitarias de Egipto declararon que este país produciría 80 millones de dosis de la vacuna Sinovac, a través de la compañía local Vacsera.

Con información de AFP