Gobierno dispone de S/2000 millones para programa de apoyo económico a mypes

Mediante Decreto de Urgencia aprobado, señaló el ministro de Economía. Otra medida es el acceso a créditos en el FAE Turismo.

Foto: El Comercio

El Gobierno aprobó dos Decretos de Urgencia para atender a las micro y pequeñas empresas (mype) afectadas por la pandemia de la COVID-19, según indicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.

Detalló que uno de los DU aprobados es el Programa de Apoyo Empresarial a las mypes, antes conocido como el FAE Mype, disponiendo de S/2000 millones para préstamos a este tipo de empresas, mediante créditos de Cofide o directamente de los bancos.

"Es para las mypes de aquellos sectores que más sufrieron con la pandemia, aquellos que empezaron a trabajar en la tercera o cuarta etapa (de la reactivación económica), o que por su naturaleza fueron más afectados que otros sectores", expresó Mendoza en conferencia de prensa.

El otro DU es respecto al FAE Turismo. Según el ministro, se solucionó el problema de acceso a créditos para el sector turismo, por lo que ahora las empresas de este rubro puede solicitar préstamos a través de bancos que se prestan de Cofide o directamente mediante bancos que ofrecen créditos con una menor tasa de interés.

Mendoza precisó que no se dictaron medidas de apoyo para las medianas y grandes empresas, dado que no hay recursos y porque ellas "tienen espaldas financieras que les permiten apoyarse en sí mismas".

Etiquetas:

Relacionadas