Descanso médico: Disponen nuevo procedimiento para tramitar certificado en casos COVID-19

Además señala que “todo trabajador con síntomas compatibles con COVID-19 debe retornar o permanecer en su domicilio para el aislamiento”

El Ministerio de Salud (Minsa) / Foto: Archivo El Comercio

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció un nuevo procedimiento, para solicitar la constancia de descanso médico en favor de los trabajadores, que fueron contagiados con COVID-19 y que estén listos para retornar a sus centros laborales.

- Llamando a la Línea 113 o las líneas habilitadas por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa).

- Ingresando al sistema de https://teleatiendo.minsa.gob.pe/.

“En estas dos opciones, el certificado será enviado a su correo o celular luego de la atención médica, en un plazo no mayor a 24 horas, siendo atendido por un médico del sistema público o privado”, narra el comunicado oficial del Ministerio de Salud.

Además señala que “todo trabajador con síntomas compatibles con COVID-19 debe retornar o permanecer en su domicilio para el aislamiento de acuerdo con la Disposición 2 de la Directiva Administrativa N° 321-MINSA/DGIESP-2021”.

“Para que el trabajador realice el aislamiento en el ámbito comunitario no es necesario la presentación de un documento que otorgue el descanso médico o el resultado de una prueba molecular o de antígeno para detección de COVID19, debiendo comunicar al empleador su estado de salud para el seguimiento correspondiente”, indica el comunicado.