Ministro Chicoma anuncia que desde mayo el PAE-MYPE otorgará créditos con tasas del 2 % al 7 %

Dijo que en mayo las MYPE que accedieron a los fondos de Reactiva Perú y FAE-MYPE podrán extender por un año el periodo de gracia de sus créditos

Más de 23 550 restaurantes y afines se beneficiaron con el Reactiva Perú. Foto: Noticias por el mundo
Más de 23 550 restaurantes y afines se beneficiaron con el Reactiva Perú. Foto: Noticias por el mundo

A partir de mayo estará disponible el programa PAE-MYPE con un fondo de S/2000 millones para préstamos de capital, indicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

“Tenemos buenas noticias para las MYPE, desde mayo podrán acceder al PAE-MYPE, que ofrecerá créditos con tasas del 2 % al 7 %, frente al 40 % o 50 % que usualmente conseguían”, aseveró el titular del Ministerio de la Producción (Produce).

Asimismo, resaltó que, a partir del próximo mes, las MYPE que accedieron a los fondos de Reactiva Perú y el FAE-MYPE tendrán la posibilidad de extender por un año el periodo de gracia de sus créditos. 

“Si tenían que empezar a pagar en mayo del 2021, ahora podrán hacerlo desde mayo del 2022. Hemos entendido que la situación económica ha sido complicada en el contexto de la pandemia y, de esta manera, vamos a apoyar a las empresas”, aclaró.

Es importante precisar que más de 23 550 restaurantes y afines se beneficiaron con el Reactiva Perú por S/1523 millones en créditos; mientras que, alrededor de 13 240 de estas unidades de negocio accedieron a S/90 millones del FAE-MYPE. De esta manera, emplean a más de 140 mil trabajadores formales.

Relacionadas