Ministro de Transportes sobre investigación del Congreso a la JNJ: No afectará la gobernabilidad

El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, expresó su confianza en que la decisión de los congresistas sea adoptada con base en hechos objetivos y no en consideraciones políticas

El ministro del MTC se pronunció sobre la investigación a la Junta Nacional de Justicia. / Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, pidió al Congreso de la República objetividad en la investigación a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

En diálogo con Canal N, el titular del MTC aseguró que no afectará la gobernabilidad. Además, precisó que el sistema democrático exige ser cuidadoso con las instituciones.

Pérez Reyes expresó su confianza en que la decisión de los congresistas sea adoptada con base en hechos objetivos y no en consideraciones políticas.  

FISCALIZACIÓN 

En cuanto a la fiscalización por parte del Congreso, el ministro de Transportes señaló que cada ministro debe acudir al parlamento para brindar las explicaciones necesarias.  

Asimismo, resaltó la importancia de investigar los cuestionamientos a los titulares de Defensa y de Energía y Minas, pero enfatizó que cualquier decisión debe estar fundamentada en eventos objetivos. 

Sin embargo, destacó que es fundamental que esta función se realice de manera objetiva y que se expliquen cualquier cuestionamiento que pueda surgir sobre la gestión de cada ministro.

INTERVENCIÓN EN EL NORTE 

De otro lado, el ministro de Transporte informó sobre las intervenciones que se están llevando a cabo para afrontar las próximas lluvias en la región de Lambayeque. Se adquirieron cuarenta y dos puentes provisionales, de los cuales seis permanecerán en la región ante cualquier eventualidad.

En esa línea, dio a conocer que adquirieron ciento veinte maquinarias, de las cuales catorce serán destinadas a Lambayeque. Se están realizando trabajos de encauzamiento en los principales ríos de la región y se colocarán geo bolsas en las zonas más vulnerables para prevenir desbordes. 

El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, visitó Chiclayo reafirmando el compromiso del gobierno de garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante las adversidades climáticas. 

Relacionadas