EE.UU. sanciona a dos funcionarios de Corea del Norte por programa de misiles

Es una medida de presión del Departamento de Tesoro estadounidense para frenar el programa norcoreano

EE.UU. sanciona a dos norcoreanos por programa de misiles. Video: AFP

Estados Unidos sancionó el martes a dos altos funcionarios de Corea del Norte ligados al programa de misiles balísticos de su país. 

El departamento del Tesoro estadounidense indicó en un comunicado que la medida “apunta a los líderes del programa” como parte de su campaña de “máxima presión para aislar” a Corea del Norte y “desnuclearizar la península”.

LEEEE.UU. dispuesto a negociar con Corea del Norte "sin condiciones previas"

Como resultado de las sanciones, cualquier activo que los dos funcionarios norcoreanos eventualmente posean en Estados Unidos resultará congelado. Las transacciones comerciales con ciudadanos estadounidenses quedan prohibidas.

Ambos figuraban en una lista difundida el viernes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el marco de una nueva resolución con sanciones contra el régimen de Pyongyang, que restringen su acceso al mercado internacional de combustibles derivados de petróleo.

LEE TAMBIÉN: Cancilleres se reunirán en cumbre sobre crisis nuclear en Corea del Norte

La aprobación de este nuevo paquete de sanciones promovió también un contacto telefónico entre el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, según indicó el gobierno estadounidense; ambos coincidieron en la urgente necesidad de realizar negociaciones sobre este tema. (AFP)