Ecuador: mueren 22 pasajeros a bordo de avión militar

La nave se estrelló en Pastaza

No hay sobrevivientes. (Vía: Twitter)
No hay sobrevivientes. (Vía: Twitter)

Un avión del Ejército ecuatoriano se estrelló este martes en la Amazonía con 22 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes, informó el presidente Rafael Correa.

"No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia", escribió Correa en su cuenta en Twitter.

[LEE: Familiares denuncian extraña desaparición de carnicero]

 

 

La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó en la provincia amazónica de Pastaza (este), en un sector limítrofe con Perú.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dijo también por Twitter: "Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell (Pastaza), con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora".

[LEE: Perito Moreno: espectacular ruptura de arco de hielo se concreta en la Patagonia]

El avión Aravá del Ejército se accidentó hacia las 14H30 (19H30 GMT) del martes en el sector de Fátima, en Pastaza, cuando transportaba a personal militar que realizaba un curso de maestros de salto en paracaídas, señaló a su vez la institución castrense.

Añadió que dos helicópteros y patrullas terrestres partieron desde una brigada de selva acantonada en la población de Shell para cumplir tareas de búsqueda y rescate.

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas