Duque tras atentado en Bogotá: “Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia”

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció que se tomarán medidas para identificar a los autores del atentado

Ivan Duque, presidente de Colombia (Foto: EFE)

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció en Twitter tras el atentado ocurrido en una escuela de la Policía en la ciudad de Bogotá que ha dejado al menos ocho muertos y decenas de heridos.

Duque, quien se encontraba en el municipio de Quibdó anunció su regreso a Bogotá tras el “miserable acto terrorista” y repudió el violento ataque.

“Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece, pero no se doblega ante la violencia”, escribió en la red social.

Inicialmente, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó a periodistas que al menos cinco personas habían muerto por la explosión "de un carro bomba", que dejó además una decena de heridos, en el sur de la capital. "Parece que hubo un carro bomba dentro de la Escuela General Santander. Hay por lo menos 4 o 5 muertos y como unos diez heridos", declaró la autoridad a medios de prensa.

Hoy se iba a efectuar una ceremonia de ascenso en la Escuela de Cadetes General Santander.

Según Radio RCN, al menos diez ambulancias y siete camiones de bomberos atienden la emergencia y realizan el traslado de los heridos a hospitales cercanos. Varias viviendas, las instalaciones de la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector, se vieron afectadas por la onda explosiva.

LEEColombia: aumenta a 8 la cifra de muertos por explosión de coche bomba en Bogotá

LEE|  Testigo afirma que 'El Chapo' Guzmán sobornó con US$100 millones a Peña Nieto

Relacionadas