Disturbios en Jerusalén dejaron más de 150 heridos

Enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes hacen temer que haya más violencia en los Territorios Palestinos.

Disturbios en Jerusalén dejaron más de 150 heridos

Al menos 153 heridos palestinos fueron enviados a hospitales de Jerusalén luego de intensos enfrentamientos reportados el viernes 15 de abril en la Explanadas de las Mezquitas, informó la Media Luna Roja palestina a la agencia France Presse.

Por su parte, la policía israelí reportó tres agentes heridos producto de los disturbios, mientras que una oenegé de defensa de presos palestinos indicó que al menos 400 personas fueron detenidas.

Estos enfrentamientos iniciaron luego de que varios palestinos lanzaron piedras y las fuerzas israelíes respondieron con balas de goma y granadas ensordecedoras hacia los manifestantes.

Reportes de la policía israelí señalaron que algunos jóvenes encapuchados ondeaban la bandera del movimiento islamista Hamas y lanzaron piedras contra el Muro de las Lamentaciones.

En tanto, Omar Al Kiswani, director de la mezquita Al Aqsa ubicada en la explanada dijo que hubo otro incidente que implicaba la intervención de la policía israelí en el lugar de culto. “La ocupación sabe que la mezquita Al Aqsa es una línea roja que no debe cruzarse”, dijo Al Kiswani a France Presse.

Si bien esta zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén es escenario de enfrentamientos constantes, el de este viernes 15 de abril es el primero registrado durante el mes del Ramadán, un periodo de ayuno y oración del mundo musulmán.

Relacionadas