Corea del Norte exige fin de ensayos militares y disculpas tanto de EE.UU. como Corea del Sur para dialogar

Obama dijo que acciones de líder norcoreano solo aislan más a su país.

Imagen no encontrada

Corea del Norte.

Corea del Norte publicó sus exigencias para iniciar un diálogo con Estados Unidos y con Corea del Sur. El levantamiento de las sanciones impuestas por Naciones Unidas, el fin de los ejercicios militares entre ambos países y un pedido de disculpa son los principales puntos.


 


Los Estados Unidos y Corea del Sur “deben inmediatamente detener todos sus actos de provocación en contra de Corea del Norte y disculparse por todas ellas”, comunicó la Comisión Nacional de Defensa del Norte mediante un comunicado. El vocero del Ministerio del Exterior de Corea del Sur, Cho Tai-young, comentó que “es difícil de entender” las exigencias del vecino del Norte.


 


Estados Unidos había dicho el mes pasado que para sentarse a dialogar, Corea del Norte debía mostrar compromiso dejando de lado su programa nuclear. Sin embargo, éstos han dicho que tendrán que ser los estadounidenses los que tendrán que dar el primer paso. El presidente Barack Obama, dijo que las acciones de Kim Jong-un son similares a la de su padre y abuelo que tienen como resultado aislar más y más al país.  


Relacionadas