Corea del Norte aseguró poseer misiles contra Estados Unidos

El secretario general de las Naciones Unidas se mostró muy preocupado por las declaraciones.

Corea del Norte.

Corea del Sur acordó con Estados Unidos triplicar el alcance de sus misiles para llegar a Corea del Norte. Esto como una forma de protección en caso de un eventual ataque, dijo este martes un alto funcionario estadounidense. El alcance también alcanzaría parte de China y Japón.


 


En respuesta, Corea del Norte aseguró que posee misiles estratégicos capaces de impactar el territorio continental de Estados Unidos. Ante estas declaraciones, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró consternado.


 


“Es una declaración preocupante” que “va a agravar las tensiones”, aseveró en entrevista con la AFP, reconociendo sin embargo que no tiene informaciones que le permitan evaluar la credibilidad de esa amenaza.


 


Estados Unidos cuenta 28 mil 500 soldados en territorio surcoreano, que garantizan un “paraguas nuclear” en caso de ataque. Corea del Sur desestimó esta amenaza por parte de su vecino.


 


“El ejército norcoreano sufre una caída de la disciplina y el descontento popular crece a causa del agravamiento de la penuria alimentaria tras las catástrofes naturales de este verano”, dijo Yun Duk-Min, profesor de la Academia Nacional de Diplomacia de Seúl.


Relacionadas