Conozca a Julián Castro el 'Obama latino'

Joven alcalde se convertirá en el primer hispano en pronunciar el discurso principal en la convención demócrata.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Julián Castro es alcalde de San Antonio, Texas y el día de hoy será la estrella de la Convención Demócrata. Castro se convertirá en el primer latino en dar el discurso principal de dicha reunión, misma posición que catapultó la carrera de Barack Obama. El alcalde es hijo de una defensora de los derechos de los inmigrantes de origen mexicano. A través de su discurso, Castro hará énfasis en como los latinos colaboraron en la grandeza de Estados Unidos.


 


“Voy a hablar sobre Estados Unidos como una tierra de oportunidades, usando mi historia familiar como una historia del sueño americano”, declaró el lunes después del ensayo general. Su similitudes en su ascendente carrera política con el actual presidente le valieron el apodo de ‘Obama Latino’. En 2001 se convirtió, a los 26 años, en el concejal más joven de la historia de San Antonio y en el 2009 en el alcalde más joven de esa ciudad, la séptima mayor del país. Los votantes respaldaron su gestión en el 2011 con el 82% de los votos.


 


La familia de Castro es un ejemplo del llamado ‘sueño americano’, que llegó al éxito gracias al trabajo arduo. Rosie Castro es madre soltera y con un sueldo de 19 mil dólares anuales logró que sus dos hijos gemelos estudiaran en las universidades de Stanford y Harvard. La madre del alcalde es una reconocida activista por los derechos de los mexicano-estadounidenses.


 


Es católico pero ha marchado a favor de los derechos de homosexuales y el acceso de la mujer al aborto. Ha sido reconocido por su facilidad para congeniar con la gente, sobre todo los jóvenes. Actualmente está casado con Erica Lira Castro, profesora de secundaria y tiene una hija llamada Carina. La revista ‘Time’ lo incluyó entre los cuarenta polítcos más influyentes de Estados Unidos con menos de 40 años. Este joven político es la mejor carta del Partido Demócrata para demostrar que con esfuerzo y trabajo duro se puede conseguir el famoso ‘sueño americano’.


Relacionadas