Legislador de EE.UU. opositor al matrimonio gay fue descubierto con otro hombre

Wes Goodman tuvo de renunciar a su cargo tras conocerse que había tenido un encuentro homosexual en su oficina estatal

Wes Goodman. Foto: Ohio State House of Representatives
Wes Goodman. Foto: Ohio State House of Representatives

El legislador estatal de la Cámara de Representantes de Ohio, Wes Goodman, quien es un republicano conservador casado con una mujer, religioso y fuerte opositor a la comunidad LGBTI, renunció esta semana tras descubrirse que mantenía un encuentro sexual con otro hombre en su propia oficina.

El diario estadounidense Columbus Dispatch reveló que Goodman fue visto por alguien que no es trabajador de su oficina. Esta persona le comunicó al jefe del gabinete de la Cámara estatal, Mike Dittoe, lo que había visto el martes.

LEEONU insta al mundo a detener abusos contra personas LGBT

Tal como informa Univisión, un día después, el presidente de la Cámara estatal de Ohio, Clifford Rosenberger, anunció la dimisión de Goodman por haber participado en un "comportamiento inapropiado relacionado con su oficina estatal".

Rosenberger dijo que se había reunido con Goodman y que él "reconoció y confirmó las acusaciones". "Se hizo evidente que su renuncia era el curso de acción más apropiado para él, su familia, los integrantes del Distrito de la Casa 87 y esta institución", indicó.

Por su parte, Wes Goodman emitió un comunicado en el que se pronuncia sobre el escándalo que él protagoniza:

"Todos llevamos nuestras propias batallas y tenemos nuestras pruebas en la vida pública. […] Así ha sido para mí, y lamento sinceramente que mis acciones y elecciones me hayan impedido servir a mis electores y a nuestro estado de una manera que refleje los mejores ideales del servicio público. A aquellos a quienes he decepcionado, lo siento".

LEE MÁS: La Corte IDH insta al continente a avalar el matrimonio homosexual

Este escándalo sexual que provocó la dimisión de Goodman ha desatado gran sorpresa ya que el legislador ha sido un fuerte opositor del matrimonio homosexual, alegando que lo "natural" son solo las uniones entre parejas heterosexuales.

"Merece la pena luchar y proteger los ideales un padre y una madre cariñosos, un matrimonio natural comprometido y una comunidad solidaria", escribía Goodman en su página web, que ya fue borrada, donde se mostraban fotos de él con su esposa e hijos.

LEE TAMBIÉN: Costa Rica invita al Perú a trabajar de oficio para acatar decisión de Corte IDH sobre derechos LGBTI

La renuncia de Goodman es la más reciente tras varias dimisiones vinculadas con escándalos sexuales en el capitolio estatal de Ohio.

Relacionadas