Confirmaron el origen búlgaro de la niña "María" hallada en campamento gitano en Grecia

Madre biológica quiere recuperarla para vivir junto a sus otros diez hijos

Imagen no encontrada

Bulgaria.

La pareja de esposos búlgaros Sashka Ruseva y Atanas Rusev son los padres de la niña “María”, o también conocida como el “Ángel rubio”, hallada en un campamento de gitanos en la localidad helena de Fársala en Grecia, durante un operativo policial.


 


“Ayer se tomaron pruebas de ADN de Sashka Ruseva y Atanas Rusev. Los resultados del análisis están listos hoy. Muestran que Sashka Ruseva es la madre biológica de la niña, conocida ya como “María la Rubia”, y Atanas Rusev es el padre biológico de la misma niña”, anunció el Ministerio del Interior búlgaro.


 


El secretario general de ese ministerio, Svetlozar Lazarov, explicó también que durante los interrogatorios la madre afirmó que en 2009, cuando se encontraba con su esposo en Grecia, entregó a su hija a la pareja para la que trabajaba debido a que no podía criarla porque no tenía los recursos económicos.


 


Lo que está en investigación ahora es si la madre biológica entregó a la pequeña de 4 años a cambio de dinero, situación que será determinada por la Fiscalía búlgara, que indagará sobre este caso que ha causado asombro a nivel mundial.


 


Según medios de prensa de ese país, la madre ha afirmado que le gustaría recuperar a su hija y así poder criarla junto a sus otros diez hijos,a demás sañlan que la familia Rusev vive en condiciones deplorables en una habitación sin calefacción y con una sola cama, usada por los padres, mientras los niños duermen en el suelo.


Relacionadas