Colombia refuerza controles en su frontera con Venezuela por aumento de COVID-19

La norma estará vigente desde hoy hasta al 27 de diciembre, y del 1 al 3 de enero de 2021

Colombia refuerza controles en su frontera con Venezuela por aumento de COVID-19

Autoridades reforzaron este viernes las restricciones de movilidad con un toque de queda. Foto referencial: TRT

Las autoridades del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, reforzaron este viernes las restricciones de movilidad con un toque de queda que prohíbe además el tránsito de migrantes a pie y en vehículos para mitigar la propagación del coronavirus.

En Norte de Santander, donde se han confirmado 37.915 contagios por la COVID-19, se mantiene en alerta roja epidemiológica por el aumento de los casos y enfrenta una preocupante crisis en la red sanitaria que llegó el 100 % de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según explicaron las autoridades, la norma estará vigente desde hoy hasta al 27 de diciembre, y del 1 al 3 de enero de 2021, y aplica para los colombianos y para la población migrante y en todos los municipios limítrofes.

"Las disposiciones de no movilidad incluyen a la población migrante. Hemos tenido comunicaciones con las autoridades del estado de Táchira para informar que la llegada a la línea de frontera no está permitida". 

"Tampoco está permitida la movilidad de migrantes venezolanos a pie o en transportes irregulares", explicó el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista.