Científicos logran crear un chocolate con 50% menos grasa y con el mismo sabor

Esta fórmula usaría frutas para reemplazar la grasa de la manteca de cacao.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias

Ahora se podrá disfrutar de todo el placer del chocolate y sin remordimientos. Un equipo de científicos logró reemplazar hasta un 50% del contenido de grasa del chocolate por zumo de fruta. El cacao seguiría conservando su sabor y textura pero no así el valor calórico actual. El estudio fue publicado en la revista especializada Journal of Materials Chemistry.

Los investigadores de la Universidad de Warwick han tomado gran parte de la grasa de la manteca de cacao y de la leche que llevan las barras de chocolate, y la han sustituido por pequeñas gotas de zumo de menos de 30 micrones de diámetro. El zumo es de naranja y arándanos en leche, chocolate negro y blanco. El producto final tendrá un sabor afrutado, pero existe la opción de utilizar agua y una pequeña cantidad de vitamina C en lugar de zumo para mantener el sabor a chocolate.

Stefan Bon, del Departamento de Química de la Universidad de Warwick, y autor del estudio, anima a la industria alimentaria a utilizar esta nueva técnica para desarrollar maneras sabrosas de crear chocolate más sano. “A todo el mundo le encanta el chocolate, pero lamentablemente todos sabemos que muchas barras de chocolate son altas en grasa”. El investigador cree que este estudio es solo el punto de partida para la creación de un chocolate saludable, sabroso y bajo en grasas.