Ciclón Idai deja al menos 300 muertos en Mozambique y Zimbabue

El presidente Nyusi dijo que en Mozambique ya tienen más de 200 muertos, y que cerca de 350.000 personas están en peligro

Cifra de muertos aumentó a más de 300, mientras rescatistas trabajan para ayudar a sobrevivientes. Foto: EFE/Video: AFP

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de 300 el martes mientras los rescatistas trabajan contrarreloj  para intentar ayudar a los sobrevivientes. El presidente de Mozambique Filipe Nyusi dijo que había más de 200 muertos confirmados, mientras en Zimbabue un ministro indicó tener informes de 100 muertos pero añadió que la cifra podría llegar a 300.

El presidente Nyusi dijo que en Mozambique "ya tenemos más de 200 muertos, y cerca de 350.000 personas están en peligro". El jefe de Estado dió la información después de asistir a una reunión de gabinete en la ciudad de Beira, la más afectada por la tormenta en el centro del país. "Estamos en una situación extremadamente difícil", dijo Nyusi.

En Zimbabue el ministro July Moyo apuntó que aún es necesario confirmar los números de muertos porque "hay cuerpos que están flotando, algunos han flotado hasta Mozambique", indicó Moyo al precisar que hay al menos 217 desaparecidos. "El número total, nos dijeron que podría ser 100, algunos dicen que pueden ser 300. Pero no podemos confirmar esta situación", dijo.

Los equipos de socorro continuaban trabajando para salvar a miles de personas refugiadas en los árboles o en los techos de sus casas tras el paso devastador del ciclón Idai por el centro de Mozambique y luego por el este de Zimbabue, donde hay riesgo de que algunas represas cedan por las intensas lluvias.

AFP

LEE: Zimbabue: un elefante mata a pisotones a una turista alemana

LEE: Zimbabue: Mnangagwa anuncia "una nueva democracia" tras su regreso