Canadá ofrece residencia temporal a viajeros afectados por veto de Trump

Trump suspendió el ingreso a Estados Unidos por 120 días de todos los refugiados y de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante tres meses

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. (Vía: AFP)
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. (Vía: AFP)

Canadá ofrecerá residencia temporal a quienes hayan quedado varados en el país debido a la reciente prohibición migratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo el domingo el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen.

El jerarca, que habló en conferencia de prensa, no dijo cuántas personas quedaron varadas en Canadá después de que Trump suspendió temporalmente el viernes el ingreso de refugiados y de ciudadanos de siete países musulmanes.

Hussen también dijo que Washington había asegurado a Ottawa que los canadienses que tienen doble nacionalidad con alguno de los países concernidos no se verían afectados por el decreto promulgado el viernes.

Trump suspendió el ingreso a Estados Unidos por 120 días de todos los refugiados y de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante tres meses.

El sábado, el primer ministro Justin Trudeau saludó la llegada de inmigrantes a Canadá, marcando un fuerte contraste con el decreto de Trump.

"Los canadienses le damos la bienvenida a aquellos que huyen de la persecución, el terror o la guerra, independientemente de su fe. La diversidad es nuestra fuerza #WelcomeToCanada", escribió Trudeau en Twitter.

 

Una de cada cinco personas que habitan Canadá son de origen extranjero, de acuerdo con el último censo de 2011.

Canadá recibió a más de 39.670 refugiados sirios entre noviembre de 2015 y comienzos de enero último, según cifras oficiales.

(AFP)

Relacionadas