Tiroteo en YouTube dejó heridos y la supuesta tiradora se suicidó

Al menos tres heridos dejó el ataque en California, en el que la principal sospechosa aparentemente se suicidó

Tiroteo en YouTube deja heridos; supuesta tiradora se suicida. Video: AFP

Al menos tres heridos de bala fue el saldo de un tiroteo que desató pánico el martes en las oficinas de YouTube en California. Aparentemente la principal sospechosa del ataque se suicidó en el lugar.

“Y tenemos un sospechoso que murió dentro del edificio con una herida auto infligida y en este momento creemos que es el agresor, pero seguimos investigando eso”, Ed Barberini, jefe de la policía de San Bruno.

LEESan Francisco: atropello deja un muerto y varios heridos

Empleados relataron las caóticas escenas mientras huían de la escena del crimen en las oficinas del servicio de videos por internet, propiedad de Google.

“Vi una víctima, estaba en el comedor y tenía su pierna herida, era una herida de bala. Entonces le puse un torniquete en su pierna para ayudarla, la ambulancia vino y se la llevaron y le pusieron un torniquete real”, dijo un testigo.

Las mujeres rara vez son responsables de los muchos tiroteos que tienen lugar cada año en Estados Unidos. Según un estudio del FBI, de 160 tiroteos desde 2000 a 2013, las mujeres abrieron fuego solo seis veces, es decir un 3,8% de los casos.

Este tiroteo ocurre en medio del debate sobre la necesidad de controlar el porte de armas en el país. (AFP)

Relacionadas