Asesinato a peruanas: "Por favor, no quiero morir"

El hijo de Maruja Chacón Pérez asegura que una amiga de su madre tiene un audio estremecedor sobre el crimen

Maruja Chacón Pérez y su hija Shirley Cielo Barrientos. Foto: El Clarín/Video: América Noticias

Un testimonio podría dar luces sobre los asesinatos de las peruanas Maruja Chacón Pérez, de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15, cuyos cuerpos aparecieron enterrados en una quinta en Punta Lara, unos 13 kilómetros al norte de La Plata luego que las reportaran como desparecidas el 28 de enero.

[LEE: Argentina: hallan cadáveres de mujer e hija peruanas]

Douglas Barrientos, hijo y hermano de las víctimas, aportó un dato angustiante, según el diario El Clarín.  "Tenemos un audio que grabó una de las amigas de mi mamá cuando la llamó, donde está pidiendo auxilio".

Aseguró que una amiga se comunicó con Chacón Pérez luego de que las vieran por última vez y que si bien ella no contestó, se escuchó su voz de fondo que rogaba: “No, por favor, no quiero morir”. Y que luego la adolescente gritaba “Salí, salí”. De acuerdo a su relato, este diálogo fue grabado por la mujer.

Según "Clarín", Chacón tenía otros dos hijos mayores, Kimberley y Douglas, quienes viven en Lima y recibían constantes envíos de dinero y llamadas telefónicas diarias de su madre. 

[LEE: Masacre en Argentina: hombre mata a balazos a 6 personas y hiere a 3]

Douglas precisó que en el audio se distingue el sonido de "una televisión que está a alto volumen", según él, "para que no puedan escuchar sus gritos, como si estuvieran encerradas en algún lugar".

El hombre estimó que ambas mujeres se resistieron ser víctimas de la trata de personas. 

Orden de captura

Las autoridades peruanas buscan al presunto asesino de Chacón Pérez y su respectiva hija, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado. 

La Cancillería peruana indicó que un juez argentino ya dictó una orden de captura y de encarcelamiento preliminar en contra de un sospechoso del crimen, que sería de nacionalidad argentina.

[LEE: Argentina: el hombre que mata a sus mujeres en la cárcel]

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú continuará el seguimiento a las investigaciones policiales y judiciales a través de su consulado general en La Plata. 

Relacionadas