Armenia afirma que un caza turco derribó uno de sus aviones durante los combates con Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Una aeronave armenia SU-25 fue derribada por un avión de combate turco F-16 que venía de territorio azerbaiyano, indicó el ministerio de Defensa armenio

Armenia afirma que un caza turco derribó uno de sus aviones durante los combates con Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Armenia afirma que un caza turco derribó unos de sus aviones durante los combates con Azerbaiyán en Nagorno Karabaj. Foto: EFE referencial

Armenia afirmó este martes que un avión caza turco F-16 derribó una de sus aeronaves SU-25, en medio de los combates en curso entre las fuerzas azerbaiyanas y los separatistas proarmenios de Nagorno Karabaj.

"Una aeronave armenia SU-25 fue derribada por un avión de combate turco F-16... que venía de territorio azerbaiyano", indicó la vocera del ministerio de Defensa armenio, Shushan Stepanyan, en Facebook, agregando que el piloto armenio "falleció de manera heroica".

Respuesta de Turquía
Turquía desmintió haber derribado un avión militar armenio, tras ser acusada de ello por el ministerio de Defensa de Ereván en medio de los combates entre Azerbaiyán y los separatistas respaldados por Armenia en Nagorno Karabaj.

"La acusación de que Turquía derribó un caza-bombardero armenio es absolutamente falsa", señaló el director de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun.

Con información de AFP