Armenia: Primer ministro denuncia un intento de golpe de Estado militar

En un mensaje en directo en Facebook, el primer ministro de Armenia anunció luego la destitución del jefe del estado mayor del Ejército

Nikol Pashinyan, primer ministro armenio. Foto: AFP

En Armenia, el primer ministro Nikol Pashinyan denunció este jueves un intento de golpe de Estado militar y destituyó al jefe del estado mayor del Ejército, luego de que las fuerzas armadas reclamasen  la renuncia de su gobierno.

"Considero que la declaración del estado mayor es un intento de golpe de Estado militar. Invito a todos nuestros partidarios a reunirse en la plaza de la República" en Ereván, escribió Pashinyan en su página de Facebook.

En un mensaje en directo en esa red social, Pashinyan anunció luego la destitución del general Onik Gasparian, al frente del estado mayor.

La oposición también tiene la intención de salir a la calle.

La víspera, Pashinyan echó a un adjunto de Gasparian, lo que llevó al estado mayor a reclamar su renuncia por juzgar que el primer ministro "ya no está en condiciones de tomar las decisiones que se imponen".

Pashinyan se encuentra bajo presión de la oposición que reclama su renuncia desde la derrota militar de Armenia ante Azerbaiyán en el otoño de 2020 en el conflicto de Nagorno Karabaj.

Con información de AFP

Relacionadas