Argelia: al menos 20 rehenes escaparon de la planta de gas secuestrada por terroristas

El grupo islamista se hace llamar ‘Batallón de Sangre’ y obliga a que los prisioneros usen cinturones con explosivos

Imagen no encontrada

Argelia.

La planta de gas Ain Amenas en Argelia se encuentra en estos momentos rodeada por el Ejército, luego de que un grupo islamista vinculado a Al-Qaeda (Batallón de Sangre) secuestre a 41 rehenes occidentales y unos cien trabajadores argelinos, informó abc.es.


 


Al menos veinte rehenes entre ciudadanos japoneses, franceses, estadounidenses, malayos, noruegos y argelinos escaparon del complejo gasífero. Mientras helicópteros argelinos atacaron las instalaciones aunque dejó a dos prisioneros japoneses heridos.


 


“La situación se está deteriorando. Pedimos a los militares argelinos que se retiren. Nos preocupa que sigan disparando, los capturados son franceses, americanos, japoneses, británicos, noruegos e irlandeses”, dijo uno de los rehenes al canal Al Jazeera.


 


Según fuentes locales, ‘Batallón de Sangre’ coloca cinturones con explosivos a los rehenes y realizó el ataque en respuesta al apoyo que Argelia dio a Francia en el conflicto librado en el norte de Mali, donde se lucha contra un grupo separatista islamistas.


Relacionadas