Amazon presentó dispositivo que transmite películas y videojuegos

Busca competir con Apple y Google.

Fotos: CNET
Fotos: CNET

Amazon decidió ingresar a competir con Apple y Google en los servicios de streaming de video para televisores. Fire TV saldrá a la venta por un precio de 99 dólares y por 39 más incluye un control para videojuegos.

La empresa presentó su nuevo dispositivo durante una conferencia de prensa. En ella mostró que el control remoto tiene un micrófono que permite búsqueda de voz y así evitar estar tecleando letra por letra.

Entre los servicios que incluye están Netflix, Hulu Plus, Disney, entre otros (en Estados Unidos). En el caso del servicio de videojuegos, funciona de manera similar a un video en la red, es decir que se puede ir jugando mientras se va descargando.

Estudios como Sega, Electronic Arts y Disney ya se encuentran desarrollando títulos para la plataforma, además de estudios especializados en móviles. Finalmente está también el desarrollado por Amazon que llevará por título Sev Zero.

Amazon asegura que se cortará con el tiempo de espera previo para iniciar un video. El precio ha sido criticado pues está muy por encima de sus competidores como el Chromecast de Google que vale 35 dólares.

Relacionadas