Alberto Fujimori: Así informaron medios internacionales sobre la orden de liberación del expresidente

Diversos medios de comunicación de España, Alemania y otros países del mundo informaron sobre la decisión del TC de ordenar la liberación del expresidente Alberto Fujimori

 

Foto y video: América Televisión

El nombre del expresidente Alberto Fujimori volvió a ser tendencia a nivel nacional y la resolución sobre su pronta liberación también está dando la vuelta al mundo.

En Chile, país desde donde el exmandatario fue extraditado a Perú, tras permanecer varios años en Japón, las páginas web de Bio Bio y La Tercera, destacaron en sus titulares, que el Tribunal Constitucional ordenó su inmediata liberación.

En Colombia, los medios de comunicación El Tiempo, RCN y NTN24 también dieron la noticia, mientras que El Espectador, indicó que el año pasado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó lo contrario, dado que en 2009 Fujimori fue condenado a 25 años de prisión, por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

El Sol de México indicó, además, que la corte peruana resolvió declarar fundado el recurso para restituir el indulto humanitario que le fue otorgado en diciembre de 2017, por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Globo de Brasil se apresuró a indicar que la presiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, obstaculizaron, en reiteradas ocasiones, los intentos del exmandatario, de recuperar su libertad.

Se espera que el hombre, que gobernó nuestro país entre 1990 y 2000, salga en libertad este miércoles, un hecho que también fue informado por La Vanguardia de España.

Las agencias de noticias Reuters y AFP no tardaron en informar lo ocurrido en nuestro país, al igual que distintos medios estadounidenses y británicos.

Relacionadas