Agencia Espacial Europea creará una cámara digital gigante de mil millones de píxeles

La precesión de la cámara permitirá ver el pulgar de una persona en la Luna desde la Tierra.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Gracias a los avances en fotografía espacial, se ha podido apreciar y descubrir mil millones de estrellas en la vía Láctea. La Agencia Espacial Europea (ESA) a través de su programa Gaia, podrá cartografiar la galaxia gracias a una cámara digital gigante. 


 


Esta dispositivo de mil millones de píxeles posee un nivel de precisión en sus componentes que “si estuviese en la Tierra, sería capaz de medir el pulgar de una persona ubicada en la superficie de la Luna”, informó un vocero de ESA.


 


El lanzamiento de la misión espacial que llevará esta megacámara de fotos está planificado para fines de 2013 desde el Centre Spatial Guyanais, ubicado en la Guayana Francesa. Con la información recolectada por Gaia, la ESA construirá un mapa tridimensional de la Vía Láctea, que podría estar terminado en 2021.


 


La cámara digital gigante que se encargará de fotografiar nuestra galaxia posee dos telescopios con logitud focal de 35 metros y un espectómetro para el cálculo de la velocidad radial de las estrellas. La estructura de la cámara posee 106 sensores CCD.


 


La misión, que contará con el apoyo de varios países europeos, costará cerca de 650 millones de euros, “poco más de un euro por cada ciudadano europeo”, según indicó la agencia espacial.


Relacionadas