Women Game Jam 2022 abre inscripciones para promover participación de mujeres en industria de videojuegos

Este es un evento sin fines de lucro con el objetivo de brindar mayor visibilidad, estímulo y creación de redes para las mujeres que trabajan o aspiran a trabajar en la industria de los juegos

Women Game Jam 2022 abre inscripciones para promover participación de mujeres en industria de videojuegos
Women Game Jam 2022 abre inscripciones para promover participación de mujeres en industria de videojuegos

Ya están abiertas las inscripciones a uno de los eventos de desarrollo de juegos con enfoque de género más grande de América Latina, el Women Game Jam. La fecha en Perú ya está confirmada y el esperado evento internacional se realizará del 19 al 21 de agosto del presente año, gracias al equipo de FemDevs Perú. Las inscripciones para participar ya se encuentran abiertas.

Requisitos para participar:
✅ Ganas de aprender cómo crear un videojuego (Ningun conocimiento previo es necesario) 
✅ Cualquier área de expertis es bienvenida! (Programadoras, artistas, abogadas, psicólogas, etc.)
✅ Ser mayor de 18 años 
✅ Identificarse como mujer 
✅ Evento gratuito y virtual

¿En qué consiste el evento?

Un game jam es una maratón de desarrollo de juegos, donde las participantes tienen el reto de planificar y crear un juego digital (o analógico), utilizando un tema propuesto el día del evento

¡Todo en 48 horas! Al final del evento, todos los equipos podrán presentar su trabajo, aprendiendo simultáneamente sobre la creación de este tipo de proyectos desde el concepto hasta el producto final. El evento se realizará de manera virtual del 19 a 21 de Agosto.

Este tipo de eventos permite un entorno de aprendizaje, networking, creación de portfolio y fortalecimiento de la comunidad local de desarrolladores de juegos.

Los objetivos del Women Game Jam son:
- Estimular en las mujeres el sentido de pertenencia a la comunidad de desarrolladores de juegos locales.
- Hacer posible que las mujeres que ya están o quieren estar en la industria del juego se conozcan entre sí.
- Mostrar el trabajo de estas mujeres al mercado y que contribuya a sus posibilidades de ser contratadas.
- Crear un entorno amigable y un espacio de intercambio de experiencias para principiantes o veteranas.

Los jammers que participen del evento no necesitan tener ningún conocimiento previo y todas las carreras están bienvenidas a participar! Debido a que los videojuegos son un trabajo multidisciplinario, tener diversos perfiles profesionales o universitarios es un gran plus.

No solo son necesarios los roles de programadores o ilustradores, sino de personas que desarrollen ideas, guionistas, músicos o diseñadores. Por eso, las personas cuyas carreras sean psicología, pedagogía, comunicación, diseño gráfico, multimedia, arquitectura, diseño industrial o incluso si solo eres una aficionada en el rubro anímate a participar. Nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Las inscripciones las pueden realizar en https://bit.ly/ES_WGJ22

Para más información o consultas, pueden visitar la página web del evento https://womengamejam.org/es/ o escribirnos a [email protected]

Etiquetas:

Relacionadas