The Game Awards: "Baldur's 3" elegido como el videojuego del año

El juego de rol basado en el mundo de calabozos y dragones fue el más galardonado en The Game Awards celebrado en Los Ángeles

Videojuego del año | Imagen: Baldur's Gate 3 en X
Videojuego del año | Imagen: Baldur's Gate 3 en X

Después de ser muy bien recibido por la comunidad de gamers y tener un exitoso debut que incluyó reseñas positivas y su inclusión en la lista de los juegos con mejor valoración en la historia de la industria, "Baldur’s Gate 3" se llevó el premio al mejor videojuego del año.

Basado en el mundo de calabozos, dragones y ambientado en un reino fantástico de magos, elfos y bárbaros, la serie forma parte de la última entrega de la historia creada por Larain Studios.

Baldur's Gate 3 es un videojuego de rol y estrategia que incorpora elementos de juego en solitario y multijugador, donde los jugadores pueden crear uno o más personajes y formar un grupo con otros personajes generados por el sistema para avanzar en la trama.

Tráiler Baldur's 3 | Video: X de Larian Studios

 

The Game Awards 2023: Premiación

"El equipo de Larian se dejó el alma durante seis años en este juego, a veces en circunstancias muy difíciles", aseguró el fundador y director del estudio, Swen Vincke, quien vestido con una armadura recibió el premio. 

El título se impuso a otros juegos como Alan Wake 2, Marvel's Spider-Man 2, Resident Evil 4, Super Mario Bros. Wonder y The Zelda: Tears of the Kingdom. De hecho, algo a destacar es que el remake de Resident Evil desarrollado por Capcom y la última aventura del superhéroe arácnido se han ido a casa con las manos vacías.

"Cuando más de 100 personas creen en la misma visión y construyen algo a partir de ella, podemos hacer milagros, podemos hacer arte y podemos ser más que la suma de nuestras partes", dijo Sam Lake, director del juego.

La ceremonia contó con la participación de famosos como Matthew McConaughey y Timothee Chalamet.

Premiación al mejor videojuego del año | Youtube: The Game Awards

 

The Game Awards 2023: El más galardonado de la ceremonia

Baldur's 3 ganador en 6 categorías | Imagen: X de Larian Studios
Baldur's 3 ganador en 6 categorías | Imagen: X de Larian Studios
Baldur’s Gate se alzó también como ganador en otras cinco categorías, convirtiéndose también en el juego más galardonado: Mejor interpretación, con el actor Neil Newbon como protagonista, Mejor apoyo a la comunidad, Mejor RPG, Mejor multijugador y Mejor juego del público.

 

The Game Awards: Novedades en videojuegos

Monster Hunter Wilds | Imagen: Capcon
Monster Hunter Wilds | Imagen: Capcon

Hideo Kojima, icono japonés de los videojuegos, presentó el juego "OD" que la esto realizando en colaboración con el actor y cineasta Jordan Peele. Capcom presentó "Monster Hunter Wilds" y "Marvel’s Blade" será el próximo juego de los creadores de Dishonored 2 y Deathloop.

Si deseas revivir la ceremonia puedes ingresar a la página de The Game Awards.

 

 

Relacionadas