Usher se enfrentó a Justin Timberlake en una guerra comercial para fichar a Justin Bieber

Cuando Justin Bieber era un 'boom' en YouTube, Usher y Justin Timberlake lucharon por ser los mentores del joven cantante

Usher y Justin Timberlake se pelearon a Justin Bieber. Fuente: AFP
Usher y Justin Timberlake se pelearon a Justin Bieber. Fuente: AFP

Al cantante Usher se le reconoce, desde hace más de una década, el mérito de haber descubierto a Justin Bieber y también el de haberle ayudado a navegar por las turbulentas aguas de la industria de la música, cuando el segundo no era más que un adolescente. Lo cierto es que el astro del pop ya se había dado a conocer en internet con sus vídeos caseros de YouTube, en los que interpretaba canciones de otros artistas sin arreglos ni artificios. Pero su popularidad explotó cuando, ya bajo la mentoría de Usher, lanzó su exitoso sencillo 'Baby' en 2010.

La relación entre Bieber y Usher ha dado mucho que hablar en las últimas semanas. Llegó a especularse incluso con la posibilidad de que el joven cantante hiciera una aparición especial en el gran intermedio musical de la Super Bowl, protagonizado este año por Usher. De esa forma, los dos artistas habrían hecho un guiño nostálgico a sus fans y reivindicado su lucrativa asociación hace 14 años. Sin embargo, Bieber sólo brilló por su ausencia.

El autor de temas como 'Yeah!' o 'Boyfriend' explicó después que su joven amigo había declinado su invitación por sus ya conocidas inseguridades y problemas de ansiedad, lo que en la práctica le llevó a retirarse hace ya unos años de los escenarios. A raíz de ello, Usher ha querido rememorar ahora sus inicios con el que fuera el ídolo juvenil por antonomasia de la década pasada, revelando de paso que no le resultó nada fácil reclutar al entonces jovencísimo Bieber porque otro gigante de la música, Justin Timberlake, estaba interesado en hacerse con sus servicios.

Usher y Justin Bieber. Fuente: AFP
Usher y Justin Bieber. Fuente: AFP

Usher y Justin Timberlake se pelearon a Justin Bieber

"Tuvimos una pequeña guerra de pujas, Justin Timberlake y yo", ha asegurado Usher en conversación con la revista People, justo antes de subrayar que su rivalidad estrictamente profesional con el que fuera miembro del quinteto NSYNC nunca fue más allá. "Siempre he querido hacer un disco con él. Lo he intentado varias veces, pero nunca nos las hemos arreglado para que ocurriera. Me parece que es un artista fenomenal, con un legado que debe ser respetado y que no se debe comparar", ha añadido.

Usher conoció a Justin Bieber gracias a la mediación del mánager de éste, el mediático Scooter Braun, y el resto ya es historia. "Le hice a Scooter una oferta que no podía rechazar. Construimos una amistad, pero empezamos obviamente con una alianza que nos vincularía para siempre", ha presumido sobre lo que considera un regalo del destino.

"Cuando estás en tu mejor momento, algunas de las mejores cosas de tu vida simplemente se te presentan. Creo que fue poco después de sacar mi disco 'Confessions'. Fue ahí cuando me presentaron a Justin Bieber y a Scooter Braun", ha celebrado.

Relacionadas