Selena Gomez confesó que dejó Instagram por culpa de Justin y Hailey Bieber

Selena reveló cómo reaccionó cuando se enteró que Justin y Hailey Bieber anunciaron su relación

Selena Gomez confesó que dejó Instagram por culpa de Justin y Hailey Bieber. Fuente: Instagram
Selena Gomez confesó que dejó Instagram por culpa de Justin y Hailey Bieber. Fuente: Instagram

Selena Gomez mantuvo una relación sentimental intermitente con el cantante Justin Bieber que terminó definitivamente en 2018, después de que se dieran una nueva oportunidad, la cual ya nadie esperaba tras ocho años de idas y venidas

Pero hubo algo aún más sorprendente que el hecho de que su enésima reconciliación llegara a materializarse o que finalmente no funcionara. En cuestión de semanas se confirmó que el joven artista estaba saliendo con quien ahora es su esposa, Hailey Bieber, otro de sus amores de juventud. Y esa fue la gota que colmó el vaso para Selena.

Selena Gomez y Justin Bieber durante un partido de la NBA en abril de 2012. Fuente: AFP
Selena Gomez y Justin Bieber durante un partido de la NBA en abril de 2012. Fuente: AFP

La actriz, productora y cantante reveló en conversación con Fast Company que aquella decepción amorosa fue uno de los factores decisivos para alejarse de Instagram: "Acababan de romperme el corazón. No necesitaba ver lo que todos estaban haciendo". No hace falta pensar demasiado para darse cuenta de que se refiere a las fotos de Justin y Hailey.

En aquellos momentos, las comparaciones se volvieron más odiosas que nunca y aumentaron sus inseguridades. "Hubo momentos en los que no me sentía bien con mi apariencia por lo que veía en Instagram. Pensaba: 'Ojalá mi cuerpo se viera así'".

Hailey y Justin Bieber. Fuente: Instagram
Hailey y Justin Bieber. Fuente: Instagram

"Ninguna de las tallas de muestra me quedaba bien, y eso me hacía sentir avergonzada. ¿Acaso no es irreal esperar que el cuerpo de una mujer normal no cambie?".

Aunque a Selena le diagnosticaron trastorno bipolar en la misma época en que rompió con Justin, solo hizo pública su condición dos años después. Lo hizo porque estaba preocupada de que se la juzgara y empezara a perder oportunidades laborales.

Selena Gomez en los Golden Globes 2023. Fuente: AFP
Selena Gomez en los Golden Globes 2023. Fuente: AFP

"Crecí queriendo agradar a todos. Desde muy joven tenía una responsabilidad; los jóvenes me veían como un referente. No sabía quién era. Tener esa responsabilidad me hacía andar con cuidado. Pensé que podría ser perjudicial decir a la gente quién soy realmente. Empezó a ser una amenaza que me asustaba. Bueno, si no estás bien, entonces no puedes trabajar".

En la intimidad, recibir el diagnóstico fue un alivio debido a sus constantes luchas emocionales porque por fin tenía una explicación para lo que le estaba sucediendo. "Pasé por un momento realmente difícil con mis altos y bajos; no sabía qué hacer ni cómo controlarlo. Quería cancelar cosas. Fue una sensación atormentadora. Por eso, cuando supe de mi diagnóstico, pensé: 'Oh, vale, me siento un poco aliviada, me entiendo un poco mejor'".

Relacionadas