Toño Mauri pensó que no sobreviviría al Covid-19 y tuvo que despedirse de sus familiares

El actor buscó decirle adiós a sus seres queridos debido a que presentía que lo peor estaba por llegar

Toño Mauri pensó que no sobreviviría al Covid-19 y tuvo que despedirse de sus familiares

Después de contagiarse de Covid-19, Toño Mauri enfrentó una fuerte batalla contra la enfermedad que lo llevó a recibir un doble trasplante de pulmón. A casi dos años de ese momento, el actor y productor recordó la fortaleza que le brindó su esposa, Carla Alemán.

“Mi ángel que es Carla, mi esposa linda que la adoro. Le tocó recibir las noticias, le hablaban y le decían: ‘Señora, lo sentimos mucho, pero Toño no va a pasar las siguientes horas’. Entonces ella era la vocera de la familia. (Fue) muy duro, Carla recibió golpes muy fuertes”, contó Toño en entrevista para el programa Ventaneando.

El artista, quien actualmente tiene 58 años de edad, recordó la pérdida de la noción del tiempo, así como el grave deterioro físico que le produjo estar en coma inducido tras ser intubado.

“Yo cuando desperté, pensé que habían pasado cinco días, no me dijeron, y luego poco a poco me fui enterando hasta que supe que pasaron cuatro meses. Yo había perdido todo, había perdido la movilidad, la masa muscular, ya tenía la traqueotomía, entonces no podía comer, no podía hablar, muy mal. Ahí realmente fue donde perdí todo”, contó.

Ante la pregunta de quién tomó esta decisión de que lo intubaran, Toño afirmó que fue él mismo.

“Yo pedí primero que me intubaran, porque después de intubarte es cuando entras en coma. Pero es que cuando yo pedí que me intubaran, (porque) ya no podía respirar, ya el oxígeno estaba a full, ya no podían darme más y la sensación de no poder respirar, sientes que te estás ahogando”, recordó.

DOLOROSA DESPEDIDA

Posteriormente, el actor de telenovelas mostró su lado más sensible mientras recordaba la forma que buscó decirle adiós a sus seres queridos debido a que presentía que lo peor estaba por llegar.

“En ese momento tristemente no tuve la oportunidad de… todo era por videollamadas, estaban restringidas las visitas, todo. Yo veía a mis hijos y a Carla por videollamada, pero fue tan rápido el proceso que no me dio tiempo de hacer una llamada, y lo único que pude (hacer) fue grabarle un mensaje. Y en ese mensaje… ¡Ah!, pues una despedida”, explicó.

“Toñito, que te vaya bien en la vida; Carlita, te deseo lo mejor; Carla, eres el amor de mi vida. Era una despedida. Estaba muy triste porque despedirte de esa manera, sin poder abrazar a los que quieres y decirles: ‘A lo mejor ya no nos vemos más’, eso me tenía muy agobiado”, dijo el actor.

Por último, reconoció públicamente a su esposa por agotar todas las opciones con respecto a su recuperación, pues gracias a ello, hoy sigue con vida.

“Carla cuando le dijeron, ‘Ya Toño no tiene más’, Carla dijo: ‘No, es que sí tiene que haber algo más, no se puede ir Toño así’, y fue cuando empezó a buscar la opción del trasplante”, contó.

Disfrutando de esta segunda oportunidad de vida, Toño Mauri se encuentra en plena promoción del proyecto en el que relata su experiencia de vida con el libro titulado Mi nueva vida, un milagro.

Relacionadas