‘Sound of Freedom’: ¿De qué trata y cuándo se estrena en Perú la película de Eduardo Verástegui que genera polémica?

La cinta 'Sound of Freedom' ya se estrenó en Estados Unidos en medio de la controversia 

‘Sound of Freedom’, película de Eduardo Verástegui / Angel Studio

Sound of Freedom’ o ‘Sonidos de libertad’ es la cinta dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui que llegó a los cines de Estados Unidos el pasado 4 de julio. Desde que el largometraje vio la luz, viene generando fuerte polémica ¿Por qué?

‘Sound of Freedom’: ¿De qué trata y cuándo se estrena en Perú la película de Eduardo Verástegui que genera polémica?

La historia habla sobre el tráfico de niños, hecho que provocó incontables comentarios en redes sociales, donde muchos usuarios vinculan la trama con la teoría de la conspiración del QAnon, un grupo de personas que cree que las élites mundiales trafican con niño para utilizarlos en orgías sexuales y rituales satánicos en el que les extraen adrenocromo, una sustancia que supuestamente hace que se mantengan jóvenes e inmortales, explica Fran Chico, crítico de cine del portal Fotograma.

Precisamente, esta agrupación es defendida por los movimientos de extrema derecha de Estados Unidos. De acuerdo con varios medios americanos, Donald Trump se viene enfrentando a una red de pedófilos que adoran a satanás.

Donald Trump proyectará cinta 'Sound of Freedom' / AFP
Donald Trump proyectará cinta 'Sound of Freedom' / AFP

Sound of Freedom’ es protagonizada por Jim Caviezel, recordado por su impecable actuación de ‘La Pasión de Cristo’, cuyo director fue Mel Gibson

Jim Caviezel protagoniza polémica cinta 'Sound of Freedom' / Angel Studio
Jim Caviezel protagoniza polémica cinta 'Sound of Freedom' / Angel Studio

¿Por qué ‘Sound of Freedom’ fue rechazada por Netflix y Disney?

A través de Facebook, el productor Eduardo Verástegui explicó que presentó la cinta a las mencionadas plataformas, pero no fue aceptada. 

“Hicimos el contrato de distribución y Fox Latinoamérica se convirtió en mi socio, para que cuando la película estuviera lista, la sacáramos en Latinoamérica”, comentó. 

Pero cuando Disney compró la 21st Century Fox, Verástegui les mostró el largometraje, los dueños no aceptaron. 

“El grupo fue muy honesto, esta película no es para nosotros, esta película no es para Disney”, indicó. 

Asimismo, dio a conocer que “toqué puertas en Netflix, Amazon, llamamos a la gente de Lionsgate, y otros estudios y nadie estaba interesado”. 

Luego llegaría Angel Studios, una distribuidora cristiana de Utah, en Estados Unidos que sí aceptó hacerse cargo de la cinta. 

¿Cuándo se estrenará ‘Sound of Freedom’ en el Perú?

Todavía no hay fecha para el estreno de la cinta que fue recomendada por Mel Gibson a pesar del pedido de miles de usuarios en redes sociales. 

Mel Gibson recomendó ver 'Sound of Freedom' / Instagram
Mel Gibson recomendó ver 'Sound of Freedom' / Instagram

¿Cuál es la sinopsis de ‘Sound of Freedom’? 

La película muestra la historia real de Tim Billard (Jim Caviezel), un exagente de la Seguridad Nacional de Estados Unidos que trabajó en la investigación de redes de tráfico infantil y que decidió dejar su puesto para crear una ONG que se dedica a tratar de terminar con esas bandas criminales de pedofilia. 

Relacionadas