Eduardo Verástegui se defiendió tras críticas por video amenazando con un rifle: "Es sátira"

El actor mexicano y aspirante presidencial amenazó con disparar contra los ‘terroristas de la ideología de género y cambio climático'

Eduardo Verástegui se defiendió tras críticas por video amenazando con un rifle. Fuente: Instagram

Eduardo Verástegui, quien busca ser candidato independiente a la Presidencia de México, respondió a las múltiples críticas que recibió en redes sociales luego de compartir un video donde aparece disparando un arma de uso exclusivo del Ejército.

A través de X, antes Twitter, el actor colocó un clip en que se muestra con un rifle emitiendo múltiples detonaciones a un objetivo, con el siguiente mensaje: “Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género. Los leo”.

Eduardo Verástegui lanzó advertencia a “terroristas del cambio climático y de la ideología de género”. Fuente: Instagram
Eduardo Verástegui lanzó advertencia a “terroristas del cambio climático y de la ideología de género”. Fuente: Instagram

El video, que acumula hasta el momento más de 5.1 millones de vistas, fue tomado como una amenaza a la comunidad LGBTIQ+ y a los ambientalistas, por lo que varios usuarios hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral para que Eduardo sea retirado de la contienda por la candidatura presidencial.

Por su parte, Verástegui dio réplica a la avalancha de ataques en su contra, asegurando que su mensaje original es una forma de sarcasmo, además de recalcar que no debía tomarse en serio.

Eduardo Verástegui se defiendió tras críticas por video amenazando con un rifle: "Es sátira"

“¡Calma, calma! No se me alarmen, no se me asusten, no se tomen el mensajito literalmente. ¿Ustedes no saben lo que es la sátira? Lo que estoy diciendo es que, con fuerza y con puntería, vamos a combatir la cultura y las políticas progres. De violencia, ustedes los progres son los expertos. El ladrón juzga por su condición”, escribió en X.

Esta no es la primera vez que el artista de 49 años ha expresado su postura en contra de la ‘ideología de género’ y el aborto, reafirmando su interés por impulsar una plataforma política de corte conservador y religioso.

Relacionadas