Santiago Suárez renunció a EEG: “No puedo seguir con las manos cruzadas”

El combatiente decidió dar un paso al costado por una fuerte lesión y sentir que perjudicaba a su equipo

Santiago Suárez se despidió de EEG tras sufrir lesión. Fuente: AméricaTV

Santiago Suárez sorprendió a los seguidores de Esto es Guerra al renunciar en vivo debido a que sufre de un fuerte lesión en la espalda y no deseaba seguir perjudicando a los combatientes.

Durante el inicio del programa, Renzo Schuller informó que el actor tenía algo importante que comunicar, por lo que Santiago se tomó unos minutos para anunciar su retiro del programa debido a que la exigencia de las competencias impedía que mejorara su lesión, que padece desde años.

Santiago Suárez se despidió de EEG por lesión

“Quiero agradecer a todo el público. Hace dos semanas estuve postrado en la cama, me lesioné, pero esto ya viene desde hace un par de años. Yo tengo un problema en la columna. Sin embargo, cuando me llega el proyecto de Esto es Guerra, para mí fue un gran regalo (...) pero, llegó el momento que más temía, donde dije ‘yo ya no puedo continuar viendo mis compañeros que se sacan la mugre todos los días y yo en cama. Sin embargo, no puedo hacer más con esta lesión que tengo. Y, lamentablemente, doy un paso al costado viendo la situación actual del programa y de los combatientes”, dijo.  

Asimismo, Santiago lamentó no haber podido dar el 100% en la competencia, debido a la exigencia propia de los juegos. Sin embargo, decidió priorizar su salud y la estabilidad de su equipo.

“La salud es primero, este escenario es hermoso, Los quiero mucho, no puedo seguir con las manos cruzadas viendo que mi equipo ya no puede dar más”, agregó el actor para luego recibir un emotivo abrazo de todos los guerreros y combatientes.
 

Santiago Suárez renunció a EEG tras sufrir lesión en la columna. Fuente: AméricaTV
Santiago Suárez renunció a EEG tras sufrir lesión en la columna. Fuente: AméricaTV

Johanna San Miguel reclamó que Santiago Suárez abandonó la competencia

Durante una ronda individual entre Kevin Díaz y Santiago, el combatiente se detuvo en pleno juego, por lo que el guerrero tuvo toda la facilidad para ir corriendo hacia la campana y celebrar por haberle dado el punto a su equipo.

Hugo García y el propio Kevin fueron a auxiliar a Santiago, que no podía caminar debido a un esguince que padece en la espalda. Sin embargo, Johanna reclamó que el combatiente habría abandonado la competencia y pidió que sean igual de “justos” cuando los rojiverdes reclamaron contra Rosángela Espinoza tras “sufrir una caída” hace unos días.

Esto no gustó a los combatientes y enfrentaron a la conductora asegurando que Santiago si tenía una verdadera lesión y no como Rosángela, que aquella vez estaba “recreando una caída de telenovela”, según dijo Michelle Soifer.

Santiago Suárez sufrió lesión, pero Johanna San Miguel reclamó abandono del combatiente

Relacionadas