Néstor Villanueva sentenciado a prisión por agredir a su hijo
Flor Polo denunció al padre de su hijo por maltrato contra el menor y la justicia peruana lo halló culpable
Néstor Villanueva fue sentenciado a un año, nueve meses y siete días de prisión suspendida por el delito de violencia contra su menor hijo tras la denuncia presentada años atrás por su exesposa, Flor Polo.
Néstor Villanueva sentenciado a prisión suspendida
Este miércoles 20 de agosto, el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó al cantante a más de un año de prisión suspendida, que será cumplidos como 640 días de servicio comunitario tras ser hallado culpable del delito de agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en agravio del menor.
“La jueza del 13.° Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima resuelve aceptar los términos del acuerdo de la preparación civil. En el cual se condena al señor Néstor Hilario Villanueva Flor, por la comisión del delito de agresiones contra las mujeres integrantes de grupo familiar (...) en agravio del menor de iniciales NAV”, se leyó en la audiencia.

¿Qué más deberá cumplir Néstor Villanueva?
Nestor Villanueva deberá completar 91 jornadas de servicio a la comunidad, las cuales estarán asignadas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de no cumplirlo, el exesposo de Flor Polo deberá cumplir prisión efectiva en un penal.
Además, Néstor no podrá acercarse a su hijo. “Se impone la inhabilitación de prohibición de acercarse en este caso al menor agraviado con fines de agresión física, psicológica y demás”.
Aparte de la prestación de servicios, Villanueva deberá pagar una reparación civil de 3 mil soles, el cual será cancelado en seis cuotas de 500 soles cada una, con inicio en septiembre de 2025 y conclusión en 2026.















