Naysha lanza una obra conceptual completa con Despertar

Mezclando todas las artes, entre la música, danza y lo cinematográfico, Naysha nos presenta su nuevo álbum en un formato largo

Naysha
Naysha

Naysha Montes, compositora, productora musical y artista, acaba de lanzar su tercer álbum Despertar, donde nos narra un viaje interior a través de las artes y la cultura. El album representa un camino de autoreconocimiento y aceptación, y con eso, un descubrimiento del exterior desde una perspectiva de cuestionamientos sobre como se encuentra este actualmente, así como el encuentro con su forma de ver y sentir la expresión de la peruanidad y su cultura.

A lo largo de 10 canciones, Naysha explora ritmos y sonidos del Perú, fusionándolos con sonidos modernos, sin perder su naturaleza. Un reto que venía diseñando desde hace mucho que la han llevado a desarrollar un estilo propio, como cantante y también como arreglista y productora. Asimismo, nos presenta dos canciones en la lengua originaria Ashaninka, inspirada en la selva central, exactamente Mazamari, en Junín, donde vivó por varios años y desde donde produjo este álbum de manera remota durante la pandemia.

Ahora bien, Despertar no son solamente una colección de canciones, sino una obra conceptual que se apoya también en el formato audiovisual, donde se nos narra la historia que inspira al álbum. Dentro de este mediometraje que coge mucho del formato cinematográfico del género musical, se nutre de diversas danzas peruanas a cargo del elenco El Mochero que le dan vida y color a la historia que Naysha ha querido contarnos. Este material visual fue realizado por Pasaje18 y dirigido por Gustavo de la Torre Casal quienes apostaron también por este nuevo formato de presentación.

Ya pueden ver Despertar en YouTube, que es una experiencia para vivir y respirar de inicio a fin, sin duda una de las apuestas más interesantes de la escena musical peruana este 2022.

Relacionadas