La monotonía de Shakira y Piqué

Jugador del Barcelona anunció su retiro, mientras la colombina triunfa con su nuevo sencillo

Domingo al Día


Gerard Piqué ha remecido el mundo futbolístico. Esta vez por el anuncio de su retiro del balompié, pero, ¿cuáles son las razones para esta decisión?

Al escandalo tras su separación con Shakira, se suma el anuncio de una difícil decisión.

Gerard Piqué le dice adiós al fútbol, el deporte que lo convirtió en campeón del mundo y en uno de los defensas más laureados del balompié mundial.

A eso se suma que, en los minutos jugados por Piqué, su desempeño no fue el mejor, generando que su amigo y director técnico Xavi Hernández le quite la confianza e incluso sea abucheado por los hinchas.

Si hablamos desde lo deportivo, él en algún momento dijo que no iba a jugar en ningún equipo que no era Barcelona. Al no tener espacio en Barcelona de repente cualquier otro jugador hubiese optado por un equipo más chico, de menor jerarquía. Buscando tal vez la posibilidad de jugar un mundial, pero el ha sido consecuente.

Como azulgrana jugó mas de 600 partidos, el último, en su despedida, logró la victoria ante el Almería. Piqué ha estado en la mas grandes ligas del futbol, pero, no solo influyo lo deportivo en la decisión que ha tomado, ha estado en el ojo de la tormenta desde que en la prensa rosa se rumoreaba de su supuesta infidelidad.

"En lo deportivo, está bastante venido a menos y obviamente la imagen de Piqué termina por caerse de alguna forma tras el escándalo en su vida personal, en su matrimonio con Shakira", comenta Manuel Núñez, periodista de América Deportes.

A todas estas razones se habría sumado un motivo de fuerza, contra la que pique nada puede hacer. Muchos por ahí vinculan el tema también con Shakira porque Spotify, la marca muy conocida de música. Esta temporada entró a auspiciar a Barcelona y se habla de que estaría en la camiseta.

El rumor de que la cara de Shakira, imagen de la marca auspiciadora del Barza, aparecería en la nueva camiseta fue como el grito de victoria para los defensores y fans de la barranquillera, un sueño que tras su salida no podrá concretarse.

Memes con la famosa cantante luciendo sonriente y hasta enviando un beso han dado la vuelta al mundo por las redes sociales para anunciar el retiro de Gerard Piqué.

Este retiro intempestivo no solo se debería al culebrón mediático "Shakira-Piqué" y al poco protagonismo futbolistico del zaguero español en el barza, su imagen esta venida a menos también por presuntos acuerdos bajo la manga de su empresa Kosmos y la federación española de futbol.

"Estuvo en el ojo de la tormenta también a causa de estos negocios vinculados al futbol. Cómo era posible que el siendo futbolista, tenga negocios estrechamente vinculados al balompié. Él también salió a manifestar que no tenía nada que ver", comentó Núñez.

Para muchos Piqué se retira en medio de una tormenta legal que ha generado incluso la creación de una nueva clausula en el deporte denominada Ley Antipiqué. Y el cariño que pudo ganarse de la hinchada ahora esta venida a menos, tal vez porque el verano pasado se negó a que se le redujera el sueldo pese a ser uno de los jugadores mejor pagados del Barza, esto en medio de la peor crisis económica del club.

La canción que nació tras la ruptura sentimental con pique ha sido no solo catártica para Shakira, también esperanzadora pues el video clip que ha dado la vuelta al mundo y esta primero en las listas de reproducciones muestra a la cantante decidida a guardar su corazón para un nuevo comienzo.

Mientras que Piqué ya no oculta su relación con Clara Chía Marti, una joven veinteañera que trabaja en su empresa y con quien ha sido visto en diversas salidas, una de ellas, una cena romántica en París.

Mientras, Shakira se luce cerca a sus hijos, no pierde la sonrisa gracias a los éxitos alcanzados con sus recientes producciones, solo le queda pendiente llegar a un acuerdo por la custodia de Sasha y Milan, además del reparto de una millonaria fortuna que en algo podría verse disminuida si los problemas legales no se resuelven a su favor. Lo que queda claro es que Shakira ha capitalizado ejemplarmente este difícil momento que le toca vivir.

Relacionadas