Hoy:

    Matthew Perry: Médico acusado por su muerte se declaró culpable

    Otros cuatro sospechosos están siendo procesados por su vinculación con la muerte del actor

    Matthew Perry. Foto: AP
    Matthew Perry. Foto: AP

    Salvador Plasencia, uno de los médicos involucrados en el caso de la muerte de Matthew Perry, se declaró culpable tras ser acusado de distribuir ketamina al actor. El protagonista de “Friends” falleció en octubre de 2023 por una sobredosis accidental, tras una recaída en su tratamiento con esta sustancia.

    Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Plasencia admitió haber suministrado ketamina al actor en al menos quince ocasiones, y se confirmó que acudía personalmente a su domicilio para aplicarle el medicamento o lo entregaba a su asistente. La ketamina era adquirida a bajo costo por los médicos y revendida a precios exorbitantes a Perry.

    La fiscalía indicó que el doctor se refería al actor de forma despectiva en mensajes de texto. Aunque no fue él quien proporcionó la dosis letal, fue señalado como una pieza clave en el entorno que facilitó el consumo desmedido del comediante.

    Salvador Plasencia admitió haber suministrado ketamina a Matthew Perry. Foto: LinkedIn
    Salvador Plasencia admitió haber suministrado ketamina a Matthew Perry. Foto: LinkedIn

    Investigación de muerte de Matthew Perry involucra a más sospechosos

    Además de Plasencia, otros cuatro sospechosos están siendo procesados por su vinculación con la muerte del actor.

    Entre ellos se encuentra el también médico Mark Chavez, quien ya admitió haber colaborado con la distribución ilegal de ketamina, y Jasveen Sangha, apodada la “reina de la ketamina” en Hollywood.

    Sangha es acusada de haber vendido el frasco que causó la sobredosis mortal y enfrenta cadena perpetua, aunque se declaró no culpable. Asimismo, el asistente personal del actor, Kenneth Iwamasa, y un intermediario, Eric Fleming, también se declararon culpables.

    Matthew Perry había recaído en 2023

    Matthew Perry usaba ketamina como parte de un tratamiento médico para la depresión. Sin embargo, en 2023 tuvo una recaída y volvió a consumirla sin control. En su autobiografía “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, publicada en 2022, confesó haber pasado por 65 rehabilitaciones y haberse sometido a múltiples operaciones debido a sus adicciones.

    El actor fue encontrado sin vida en su jacuzzi el 28 de octubre de 2023. El informe forense determinó que la causa de su fallecimiento fue una sobredosis accidental de ketamina. Perry había revelado anteriormente que llevaba años luchando contra la adicción y que incluso durante las grabaciones de “Friends” sufría de ansiedad constante.

    El informe forense determinó que la causa de su fallecimiento fue una sobredosis accidental de ketamina
    El informe forense determinó que la causa de su fallecimiento fue una sobredosis accidental de ketamina

    Salvador Plasencia, médico acusado de distribuir ketamina a Matthew Perry, se declaró culpable, según confirmó el Departamento de Justicia de EE. UU. Su implicación en la muerte del actor forma parte de una red mayor que incluye a otros profesionales y traficantes. Perry falleció en octubre de 2023 por sobredosis, tras una recaída en su tratamiento. El actor había luchado por años contra sus adicciones, proceso que relató en su libro de memorias.

    ETIQUETAS