Matthew Perry: Autopsia reveló que murió por “efectos agudos de ketamina”

El recordado actor de ‘Friends’ murió el pasado 28 de octubre 

Revelan los resultados de la autopsia de Matthew Perry / AFP

A casi dos meses de la muerte del actor Matthew Perry, recordada estrella de ‘Friends’, las autoridades estadounidenses revelaron los resultados de la autopsia del popular Chandler Bing

¿De qué murió Matthew Perry?

La Oficina del médico forense de Los Ángeles publicó el informe de la autopsia este viernes. Según el documento, la sangre de Perry dio positivo en ketamina, un medicamento usado para tratar la depresión y la ansiedad. 

“Los factores que atribuyeron a la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina. Los efectores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides) La forma de muerte es accidente”, dice el informe.

Matthew Perry murió a los 54 años / Instagram
Matthew Perry murió a los 54 años / Instagram

Y es que el actor “estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad”. 

Una semana y media antes de su muerte, Perry ya estaba con el mencionado tratamiento. 

¿Qué es la ketamina?

Asimismo, señala que la ketamina tiene usos médicos y quirúrgicos como anestésico. Eso no es todo, también se le conoce como droga recreativa por su naturaleza ‘disociativa’. 

“También puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración”, indica. 

¿Cuándo murió Matthew Perry?

El actor de ‘Friends’ fue encontrado flotando boca abajo en la piscina de su cada de Malibú a fines de octubre. De acuerdo con las autoridades, no hubo ningún acto criminal involucrado. A la residencia del querido Chandler Bing, llegaron sus familiares y cientos de paparazzis. 

El actor Matthew Perry fue encontrado sin vida en la piscina de su casa en Malibú / Instagram
El actor Matthew Perry fue encontrado sin vida en la piscina de su casa en Malibú / Instagram

Perry dejó de existir cuando tenía 54 años de edad. La muerte del entrañable actor enlutó a millones de fanáticos de la serie ‘Friends’, sobre todo a los demás actores de la sitcom como Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer

Relacionadas